Las Maquetas producidas con la Impresora 3D alta tecnología - HIGH TECH
Objetivo de Impresora 3D
Una impresora 3D es capaz de realizar - impresiones de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador.
Surgen con la idea de convertir archivos CAD en prototipos reales.
10 ventajas de la impresora 3D para los arquitectos
Impresiones 3D directamente desde el archivo CAD.
Producción de maquetas de forma rápida y económica.
Fabricación de superficies y formas geométricas complejas.
Comunicación de detalles de alta definición y acabado de superficies.
Estudio de diseño de Elementos Críticos y complejos
La impresión 3D permite la producción de múltiples piezas con un esfuerzo mínimo.
Las impresoras 3D de son una ayuda para los arquitectos a la hora de presentar proyectos por su alta velocidad.
Capaz de imprimir varias copias del mismo modelo de maqueta o de un proyecto arquitectónico.
Maquetas de presentación en color de alta definición.
Combinación de modelos con otros elementos para lograr el efecto que deseamos. Producción de múltiplos.
Funcionamiento
El proceso de impresión consiste fundamentalmente en ir creando el prototipo capa a capa, de abajo a arriba. Se deposita una capa de plástico y se compacta la zona deseada, repitiéndose el proceso, colocando capas una encima de otra, hasta completar la pieza.
Según el método empleado para la compactación del polvo se pueden clasificar en:
Impresoras 3D de tinta: Utilizan una tinta aglomerante para compactar el polvo. El uso de una tinta permite la impresión en diferentes colores.
Impresoras 3D láser: Un láser transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen.
Una vez impresas todas las capas sólo hay que sacar la pieza. Con ayuda de un aspirador se retira el polvo sobrante que se reutilizará en futuras impresiones.
Creación de maquetas en 3d
Desde la primera reunión de desarrollo de conceptos, los principales arquitectos visualizan, aprenden y comunican en 3D. Siempre que les es posible, utilizan maquetas físicas para explorar conceptos y comunicar su visión a los clientes. Las técnicas de creación de maquetas manufacturadas son muy restrictivas, principalmente por dos razones: lleva mucho tiempo construir físicamente la maqueta y el proceso que utilizan los creadores de maquetas para extraer los datos necesarios del archivo del ordenador consume un tiempo muy valioso del equipo de diseño.
La capacidad para crear maquetas reproducibles
En el caso en el que varios elementos de un área específica del diseño cambien, cualquier sección particular puede ser reimprimida en cuestión de horas.
Ventajas de las impresoras 3D para arquitectos y empresas constructoras
Las impresoras 3D de alta tecnología – HIGH TECH se han convertido en una parte clave del proceso creativo para empresas de arquitectura de primera línea. La combinación de disponer de maquetas rápidas y el acercamiento colaborativo que éstas permiten es una ventaja real a la hora de conocer las necesidades y expectativas de clientes, asesores y arquitectos.
Software compatible con la impresoras 3D
La impresión 3D complementa por lo general software BIM (Building Information Modeling). Las impresoras 3D pueden crear maquetas desde software BIM tal como Revit and Bentley Architecture. Los productos de software complementario de 3D habilitado incluyen:
AutoCAD Architectural Desktop
Revit
Bentley Triforma
FormZ
Sketchup
Rhino
Archicad
Catia
3D Studio Max (el software de impresión 3D importa directamente los archivos .3ds)
y muchos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario