jueves, 17 de septiembre de 2015

CONSEJOS DE COMO AHORRAR TINTA EN NUESTRA IMPRESORA

En el entorno de una empresa, no hay día que surjan cientos de documentos para imprimir. Sin embargo, esto puede suponer un alto coste para la compañía. Ante esta situación, no queda más remedio que ahorrar en costes de la mejor manera posible para que así no repercuta en los bolsillos de la compañía.
¿Te gustaría conseguirlo pero no sabes cómo? Pues a través del artículo de la  semana, os daremos cinco consejos realmente útiles que tendrás que poner en práctica antes o después. ¡Seguro que nos lo agradecerás!

Priorizar y ajustas las impresiones

Existen multitud de trucos antes de darle a imprimir que nos servirán tanto para ahorrar tinta y papel. En primer lugar, está la opción de imprimir en borrador que nos permitirá ahorrar hasta más de un 25%. También podemos  sacar nuestros archivos en escala de grises sin gastar color. Por último, también tememos la opción de imprimir a doble cara.
Como veis las opciones son bastante numerosas y tan solo tenemos tenemos que investigar un poco antes de ponernos a imprimir “como locos. Aunque la mayoría de estas funciones están dentro de la ventana de “Propiedades de impresora”.

Discernir entre copias físicas y digitales

La tinta se ha convertido en una especie de oro líquido
La tinta se ha convertido en una especie de oro líquido
Seguro que son miles los e-mails que llegan a tu empresa cada día. Sin embargo, ¿Creéis que de verdad te será útil imprimirlos? La mayoría de ellos acaban eliminados, en la carpeta de spam o simplemente caen en el olvido. Por esta razón, es muy importante concienciar a los empleados que no hay siempre que imprimir todo lo que les “venga en gana”. Para ello, se pueden organizar charlas anuales e incentivar siempre el uso de las copias digitales.
En muchas ocasiones, aquí también entra el sentido común de las propias personas, donde a veces se sabrá perfectamente qué hay que imprimir y qué no. De una forma u otra, cada vez son más las empresas que al pie final del correo, “animan” a sus destinatarios que no impriman el mail ya que así ahorrarán mucho. Podrías haced vosotros lo mismo en vuestra compañía.

Antes que nada, asegurarse de que no hay erratas

¿Quién no ha tenido que volver a imprimir un documento entero debido a que solo había una pequeña errata? Esto puede suponer un alto derroche tanto en tinta como en papel que muchas veces lo podemos evitar. Por esta razón, podemos recurrir a la vista previa del documento y a partir de ahí corregir los fallos que hubiese. Por último, tan solo tendremos que darle a imprimir para que el documento se imprima con los cambios realizados.

Cada cierto tiempo, hay que invertir en nuevos equipos

De vez en cuando, hay que renovar los equipos
De vez en cuando, hay que renovar los equipos
Con el mero paso de los años, es normal que ciertos equipos se queden anticuados. Ante esta tesitura, no queda más remedio que renovar en máquinas nuevas para que así las impresiones sean de calidad y duraderas en el tiempo. Si cualquiera de nuestros ordenadores o impresoras tiene más de diez años, es normal que muchas veces los documentos salgan mal, el papel se atasque o que simplemente la impresora no responda. Ante esto, lo mejor es cambiarlos aunque suponga un gasto de más. Pero recuerda, que lo barato sale caro.

Saber muy bien qué estamos comprando

Mucha gente dice que siempre hay que comprar consumibles de marcas oficiales para obtener el mejor rendimiento. Sin embargo, hay otros de marcas blancas como los de Consumiblesciuex.com que ofrecen resultados realmente positivos sin dejar de ser impresiones de calidad. Todos se basa en buscar y comprar marcas para así siempre e

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