miércoles, 5 de noviembre de 2014

LAS IMPRESORAS PODRÁN SALVARNOS LA VIDA EN EL FUTURO

“Bisturí, pinzas, desinfectante y… ¡active la impresora”! Esta frase se puede convertir en realidad dentro de los próximos años para todos los ámbitos de la medicina. Y es que si hace unos días os hablábamos de la tecnología 3D en las impresoras, ahora se ha dado un paso de gigante más para que unos científicos de Nueva York estén investigando en impresoras 3D que son capaces de reproducir fielmente cualquier tejido humano.
Es lo que se llama “impresión biológica” que puede ser una revolución total para toda la comunidad científica. Si ahora lo que se usa son tejidos de otras partes del cuerpo para reutilizarlos en las partes afectadas, esta práctica puede quedar en desuso en un futuro no muy lejano para dar paso a esta revolucionaria tecnología. El funcionamiento de esta máquina es de lo más complejo en su totalidad pero los resultados serán completamente satisfactorios ya que podrán reproducir cualquier cartílago, músculo, o vaso sanguíneo del cuerpo humano.
Aunque todavía se puede creer que esta es una tecnología que solo es viable para dentro de unos 10 ó 20 años, os podemos decir desde ya, que estáis muy equivocados. Y es que desde el año 2010, ya existen ciertas empresas americanas dedicadas a la robo-tecnología, que están empezando con la producción de estas impresoras tan revolucionarias.
Como era de esperar, el precio de cada una de estas máquinas puede alcanzar los cientos de miles de euros, por lo que todavía es temprano para saber con exactitud cuando se extenderá su uso en los hospitales públicos. Pero una cosa está clara: El futuro ya está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario